En Soacha capturan a hombre señalado de abusar sexualmente de su hijastra de 10 años

Aleixer Gámez Ortiz fue capturado por agentes del CTI Soacha y el Batallón de Policía Militar No. 13. Deberá responder por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y podría pagar una pena de hasta 24 años de cárcel.


capturado-1.jpg

La captura del sindicado se efectuó en su actual casa del barrio San Humberto luego de que se escapara de la vivienda donde vivía con su esposa y las dos menores.

Gámez Ortiz accedió por dos años sexualmente a la menor de 10 años frente a su hermana de 6 años, a quienes mantenía bajo amenaza.

Luego de ser instaurada la denuncia el hombre es capturado y se encuentra a la espera de que le sean imputados los cargos que oscilan entre 12 y 24 años de cárcel.

La violencia contra los menores de edad va en aumento. Según Medicina Legal, en los primeros dos meses del año se han presentado 1.606 casos, un 5,6 % más que en el mismo periodo del año anterior. Los exámenes por presunto delito sexual también han aumentado en 22,78 %, al registrarse 3.811 casos entre enero y febrero de este año, mientras que en el mismo periodo de 2017 se presentaron 3.104.

Para el último año se han realizado 6 capturas por este hecho por parte del CTI Soacha, es así como mediante una acción en conjunto entre la comunidad y las entidades judiciales se invita a la ciudadanía a denunciar estos hechos directamente en la Fiscalía Soacha, ubicada en la carrera 7 No. 17-37 donde serán atendidos por el grupo de Gestión de Alerta y Clasificación Temprana de Denuncias (GATED), Policía Judicial y Sijin Soacha.

Sobre Periodismo Público 31039 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca