En Soacha condenan a 40 años de prisión a hombre que asesinó a su pareja

José Ducán Pinzón Llain fue condenado a 40 años de prisión por el juzgado segundo de conocimiento de Soacha (Cundinamarca), debido a su responsabilidad en el crimen de Diana Maritza Gutiérrez Herrera, el pasado 6 de junio.


Diana Maritza Gutiérrez Herrera
Diana Maritza Gutiérrez Herrera

Dicen las autoridades que el condenado habría aprovechado que su pareja se encontraba en estado de indefensión, ingresó a la vivienda y la asesinó.

EL asesinato se presentó el pasado 6 de junio cuando Duncan Pinzón atacó a su pareja dentro de un conjunto residencial del municipio de Soacha, Cundinamarca.

El juzgado segundo de conocimiento de Soacha lo sentenció por los delitos de feminicidio agravado con sevicia. El hombre le propinó 17 heridas con arma blanca.
Por su parte, Mayerly Gutiérrez hermana de la víctima, dijo que el hombre aprovechó que la mujer estaba sola y la atacó en el primer piso del edificio.

«Mi esposo se fue a trabajar, eran las 5:45 de la mañana y a los cinco minutos de que él se fue escuché que gritaban y bajé al primer piso de la torre y él ya la había agredido. Mi hermana estaba botada en el piso y él ensangrentado», dijo la mujer.

Durante el proceso penal el hombre aceptó los cargos y pidió perdón a la familia de la víctima. Sin embargo, los familiares aseguraron que no había ninguna señal de arrepentimiento por parte del acusado.

Apoyo: RCN radio

Sobre Periodismo Público 31193 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca