En Soacha culminan con éxito los Juegos de Integración Comunitaria 2018

Las justas deportivas comunitarias alcanzaron para este año una participación de más de dos mil deportistas de las diferentes disciplinas en competencia, entregando una bolsa de premios de más de 46 millones de pesos.


juegos-integración-comunitaria-Soacha
juegos-integración-comunitaria-Soacha

La alcaldía de Soacha a través del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha (IMRDS) y su área de Juegos Comunitarios, premiaron este fin de semana a los mejores deportistas en las diferentes disciplinas deportivas en competencia para fútbol, fútbol de salón, baloncesto, Tejo y Mini tejo, en las ramas masculina y femenina.

Este importante trabajo deportivo busca promover la sana competencia y la integración de los deportistas de cada uno de los barrios que conforman el municipio, «es una estrategia que nuestro alcalde, el profe Eleázar González Casas le ha apostado para que este espacio se siga fortaleciendo», manifestó Carlos Vásquez, subdirector deportivo del IMRDS, durante su discurso en la premiación.

La final de fútbol se llevó a cabo en el estadio Luis Carlos Galán Sarmiento y dejó como ganador al onceno Inter del barrio San Lucas de la comuna cinco, tras vencer 2 a 0 al equipo Los Chatos del barrio Eugenio Díaz Castro de la comuna dos. El León XIII y el sector Tequendama, ocuparon el tercer y cuarto lugar respectivamente, de los 60 equipos inscritos.

Por segundo año consecutivo el equipo en representación del barrio Casa loma de la comuna cuatro se quedó con el primer lugar para fútbol de salón, tras derrotar a los juveniles del barrio La Pradera de la comuna seis. Entre tanto, para la rama femenina las representantes del barrio Villa Juliana de la comuna uno, obtuvieron el primer lugar luego de vencer al quinteto del barrio El Progreso de la comuna cuatro.

Para baloncesto masculino el primer lugar fue para los representantes de Soacha centro, seguido del equipo Iris, de Ciudad Verde. En la rama femenina, Soacha centro se quedó con el primer lugar tras dominar y dejar en segunda posición a las jugadoras del barrio Camilo Torres de la comuna dos.

Deportes tradicionales como el tejo también fueron los protagonistas para estas justas deportivas de integración comunal, en el que el equipo, en representación del sector los Arrayanes de Ciudad Verde, obtuvo el primer lugar, seguido de los jugadores del barrio El Dorado comuna seis, Los Calabazas y los Asopensua de la comuna dos, respectivamente. Para mini tejo, las damas del barrio Llanos de Soacha comuna uno, mantienen por segundo año consecutivo el primer lugar, luego de vencer a las jugadoras del barrio Villa Sofía. El tercer y cuarto lugar quedaría para las representantes de los sectores de Camilo Torres y Maranatha.

Los Juegos de Integración Comunitaria que se desarrollaron durante tres meses en los diferentes escenarios deportivos del IMRDS, entregó más de 46 millones de pesos además de indumentaria deportiva, trofeos y medallas para los cuatro primeros lugares de cada disciplina, promoviendo así, el trabajo deportivo y la actividad física mediante la sana competencia.

Fuente y fotografía: Prensa IMRDS.

Sobre Periodismo Público 31432 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca