La dirección territorial central de la Unidad para las Víctimas realiza entrega de indemnizaciones esta semana en diferentes municipios, comenzando por Soacha.


En las instalaciones del centro regional de atención a víctimas en el municipio de Soacha, Cundinamarca, este miércoles fueron indemnizadas 35 sobrevivientes quienes acudieron a este llamado de la Unidad para las Víctimas.

Al auditorio del centro regional asistieron sobrevivientes del conflicto, quienes llegaron de los municipios de Agua de Dios, Chía, Funza, La Mesa, Silvania y Viotá, En total fueron invertidos 188 millones de pesos, en el marco de la ruta prioritaria de indemnización.

A las víctimas del conflicto armado se les realiza una charla inicial dentro de lo establecido en el programa de acompañamiento, con el fin de lograr que los sobrevivientes, hoy indemnizados, puedan destinar estos recursos en sus proyectos de vida.

Juan Felipe Acosta, director territorial central, informó que esta semana serán entregadas más indemnizaciones en Soacha, Ibagué (Tolima) y en el centro local de Patio Bonito en la ciudad de Bogotá, donde tiene jurisdicción esta territorial.

Funcionarios de la dirección territorial central de la Unidad para las Víctimas, fueron los encargados de entregar las cartas de indemnización y dignificación.

Fuente: unidadvictimas.gov.co