En la vía a Girardot se inauguró monumento a los héroes del Sumapaz

El monumento homenajea a 130 militares que dieron su vida por garantizar la seguridad en esta zona del país.


Con un monumento en la vía Bogotá-Girardot, las Fuerzas Militares homenajean a los héroes del Sumapaz, uniformados que dieron su vida por la seguridad de la capital del país y sus alrededores.

El general Alberto José Mejía, comandante de las Fuerzas Militares, explicó que se trata de un monumento de «victoria que honra a todos los héroes de la conquista de la libertad en el Páramo de Sumapaz. 130 colombianos que cayeron liberando esta área y el monumento recuerda a los viajeros y a quienes viven en estas comarcas el tamaño de su sacrificio». Agregó que el Ejército tiene «una historia que honrar, porque fueron ellos quienes lograron vencer a las Farc en el Sumapaz».

El monumento está ubicado en el kilómetro 75 de la doble calzada Bogotá-Girardot y fue donado por la Gobernación de Cundinamarca, con apoyo de comerciantes y habitantes de la región.

Por su parte, el comandante del Ejército Nacional, general Ricardo Gómez Nieto, indicó que «hoy los héroes están en el Sumapaz y también tenemos actos de heroísmo en el Catatumbo, el nordeste antioqueño, Urabá, Chocó, Cauca, Nariño, en todo el país. Colombia debe estar tranquila porque cuenta con un Ejército dispuesto a cumplir con la Constitución».

Fuente: Wradio.com.co

Sobre Periodismo Público 31039 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca