Encapuchados alteran orden público en la UDEC Fusagasugá

La movilidad de la Avenida Manuel Humberto Cárdenas Vélez se vio alterada en la tarde del miércoles cuando un grupo de estudiantes de la Universidad de Cundinamarca, sede Fusagasugá, salió a protestar a raíz del descontento por la no contratación de docentes OPS y así poder terminar sus clases del semestre anterior.


encapuchados-1.jpg

En un video compartido en redes sociales, líderes estudiantiles reclaman la falta de seriedad de las directivas de la Universidad en el cumplimiento de los acuerdos logrados el año anterior, donde determinaron cesar en actividades y reiniciar este año con siete semanas de labores académicas para completar la agenda académica.

Sin embargo los jóvenes denuncian que quieren obligar a los docentes a trabajar las siete semanas y les pagan solamente cuatro, o de lo contrario los despiden, argumentando que hay suficientes profesores a la espera de ser contratados.

Según información entregada por el jefe de Seguridad Ciudadana y encargado de la Secretaría de Gobierno de este municipio, los estudiantes tomaron por sorpresa a las autoridades y lograron por más de tres horas generar caos en la movilidad y temor entre los habitantes de ese sector de la ciudad.

“Tenemos información de inteligencia que continuarán las protestas en la Universidad de Cundinamarca, y que los encapuchados provienen de Bogotá“, señaló Óscar Vela, secretario de Gobierno (E) de Fusagasugá.

Dijo además que llegaron 45 hombres adscritos al ESMAD que estarán dispuestos a repeler cualquiera otra situación que intente generar alteración del orden público.
“Esta noche llega un número indeterminado de uniformados de reacción de la Policía del departamento de Cundinamarca que apoyarán junto con tanquetas, si es necesario, a nuestros policiales del Distrito Uno“, indicó el funcionario.

Y argumentó que con cámaras de seguridad del sector de los hechos van a realizar las investigaciones pertinentes para identificar a los revoltosos, y que a primera hora del día jueves levantarán el barrido para determinar si se presentaron daños en las edificaciones de los alrededores de la Avenida Manuel Humberto Cárdenas Vélez.

Finalmente dijo que los mismos estudiantes alrededor de las seis de la tarde del miércoles levantaron la protesta.

Fuente: http://fusagasuganoticias.com

Sobre Periodismo Público 31440 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca