Este viernes se celebra el segundo encuentro ‘Arte contra la Violencia’

En el marco de la ‘Semana por la Paz’, la Institución Educativa San Mateo realizará la segunda versión de este encuentro, que desde el año pasado reúne las expresiones artísticas de estudiantes y docentes para elevar la bandera de la ‘Paz y la No Violencia’.


Cabe recordar que hace exactamente un año se realizó la primera edición de este encuentro, con una significativa presencia de jóvenes, quienes alrededor de la Diversidad y el Respeto por la diferencia, dejaron claro que la violencia no va con ellos. Para este año, la comunidad de la IE San Mateo toma como referencia los altos índices de violencia que azotan a Colombia, los cuales repercuten en cada niño, niña y adolescente, para que en el marco de las prácticas y propuestas pedagógicas del colegio se realice este evento.

De acuerdo a lo anterior, la actividad contará con la participación de las instancias gubernamentales, las instituciones educativas oficiales y privadas, las ONG’s y personas de la comunidad en general, quienes alzarán sus voces y mostrarán su talento artístico contribuyendo desde las pequeñas acciones para que este acto se convierta en la expresión más simbólica y sentida en contra de todas y cada una de las manifestaciones de la violencia.

La cita es este 23 de septiembre en el Parque Central de San Mateo, de 8am a 4pm. Desde ya se extiende la invitación para todas las personas (niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores) que deseen participar en este encuentro.

Para mayor información, comunicarse a los teléfonos 7323725 y 7323718 o acercarse a la IE San Mateo (Cr. 6 Este # 26 – 10).

Sobre Periodismo Público 31420 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca