Hallazgos en el Parque Arqueológico Piedras del Tunjo

Tras los cerca de 890 pozos de sondeo que se han realizado al interior del Parque Arqueológico Piedras del Tunjo por parte del grupo de Arqueología de la Universidad Nacional, en el desarrollo de la prospección arqueológica, se determinaron cuatro (4) zonas en las que se van a realizar excavaciones.


En la primera de ellas se observa el hallazgo de los restos de un cuerpo que en primera instancia parecen ser de un Muisca tardío por encontrar, además de algunos fragmentos cerámicos. Los estudios indican que por el tipo de entierro y posición de los brazos cruzados en el pecho, el hecho no supera los 200 años de antigüedad.

Se continúan los estudios y excavaciones por parte del grupo de profesionales para determinar si existen restos de vestiduras, botones o utensilios que ayuden a relacionar una temporalidad de los restos óseos hallados. Éstos serán sometidos a análisis químicos para determinar su época, otra hipótesis que hasta ahora se maneja es que pueden hacer parte de restos de un antiguo cementerio que existió muy cerca al Parque Arqueológico.

Sobre Periodismo Público 31068 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca