Hasta este martes se prolonga ley seca en Chía

Mediante Decreto N° 50 del 23 de agosto, la alcaldía de Chía adoptó la medida de ley seca desde el viernes 23 de agosto a partir de las 11:00 p.m. hasta el día martes 27 de agosto, a las 10:00 p.m. con motivo del paro agrario y minero en el país.


La medida prohíbe el expendio y consumo de bebidas embriagantes en sitios públicos o abiertos al público en toda la jurisdicción del municipio de Chía, el transporte y disposición de escombros en las vías públicas del municipio, el porte de armas contundentes, corto contundentes, corto punzantes, punzantes y similares, el estacionamiento de vehículos automotores, camiones, buses, tractomulas, motos y bicicletas, sobre el anillo vial del municipio; de igual manera se declara la alerta naranja para las entidades prestadoras de salud, hospitales, clínicas dispensarios, teniendo en cuenta que pueden prestarse eventualidades que requieran de atención inmediata y emergencias.

El incumplimiento de la presente restricción acarreará las sanciones correspondientes a multas hasta por dos salarios mínimos legales vigentes, las cuales serán impuestas por las autoridades competentes.

Este Decreto se adopta como una medida para conservar la tranquilidad y garantizar la seguridad ciudadana de los habitantes del municipio de Chía y quienes se encuentren dentro de su territorio, conocedores de la situación de orden público generado por el paro agrario de gremios mineros y demás sectores a nivel nacional.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp