Inconformidades por distribución en material de pruebas SABER en Soacha

Desde muy temprano, rectores y coordinadores de varias instituciones educativas de Soacha se quedaron esperando la totalidad del material de prueba para que los estudiantes de sus colegios realizaran la prueba SABER. La Secretaría de Educación del municipio, explicó la causa de la situación.


Como una falta de respeto para Soacha y para ellos calificaron los docentes del municipio la deficiente logística por parte del ICFES para entregar a tiempo el material que le permitía a los estudiantes presentar las pruebas Saber que se llevaron a cabo este miércoles en todo el territorio nacional.

«Estoy desde las siete de la mañana y me han entregado solo dos cartillas de las nueve que necesito para aplicarle la prueba a los niños de quinto de primaria, nos dicen que en una hora pero estoy esperando y nada», manifestó una de las coordinadoras de un plantel educativo en Concesión, quien prefirió omitir su nombre.

«Varios rectores se han ido porque les dicen que los van a llamar en el transcurso del día cuando llegue el material que falta, sin embargo no creo que hoy los llamen, además el examen se puede presentar mañana y el viernes también»,señaló Johanna Martínez, coordinadora de otro de los colegios afectados.

Frente a la situación, la Secretaría de Eduación de Soacha emitió el siguiente comunicado:

«La Secretaría de Educación y Cultura, a través de la Dirección de Calidad Educativa, se permite informar a la opinión pública que el material entregado para la aplicación de las pruebas Saber 3°,5°, 9°, a todas las Instituciones Educativas Oficiales y Privadas corresponde según la matrícula reportada por cada plantel ante el Sistema de Información de Matrícula SIMAT con corte 30 de junio de 2014.

Es de aclarar que para la aplicación de las Pruebas Saber 3°, 5°, 9°, cada estudiante debe recibir un solo cuadernillo del área que le corresponda, bien sea de Lenguaje o Matemáticas y así mismo diligenciar una hoja de respuesta».

La comunicación emitida quiere decir que los colegios que no recibieron material es porque no hicieron la actualización respectiva de datos en el SIMAT, por eso, al reclamar el material para sus estudiantes, la cantidad no coincide con el existente en el sistema. «El trámite debió haberse realizado entre el ICFES y cada colegio», aclaró la Secretaría.

Sobre Periodismo Público 31795 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca