Incrementan operativos contra el hurto en buses de servicio público en Soacha

Se inició una campaña que tiene como propósito sensibilizar a la ciudadanía sobre el modo como vienen operando los delincuentes, especialmente en el transporte público. Para tal fin, la Policía hace una serie de recomendaciones, entre ellas la autoprotección y la denuncia.


La Policía de Cundinamarca se tomó las terminales de trasporte y buses de servicio público de los municipios de Chía y Soacha, para combatir el hurto y dar con la captura de personas que se dedican a robar a los usuarios en las modalidades de cosquilleo o atracos a mano armada.

Por tal motivo, las autoridades incrementaron los operativos en lugares de mayor afectación por este delito que consisten en el acompañamiento policial, verificación de antecedentes, registro a personas y continuos patrullajes en direfentes barrios de dichos municipios. Además, buscan que las personas prevengan situaciones de hurto, a través de campañas de autoprotección y denuncia.

La campaña tiene como propósito sensibilizar a la ciudadanía sobre el modo como vienen operando los delincuentes y para tal fin, se brindan las siguientes recomendaciones:

Contra el hurto a personas:

* Evite el uso de artículos valiosos y llamativos a simple vista.

* No se distraiga usando celular u otros equipos electrónicos.

* Evite esperar transporte en sitios oscuros y/o solitarios.

Contra el hurto de motocicletas:

* Evite estacionar su motocicleta en vía pública.

* No deje su vehículo en manos de extraños.

Según cifras del Departamento de Policía de Cundinamarca, en lo corrido del año se ha logrado la captura de 1.002 personas por hurto y tiene una reducción del 25% de este delito en todas sus modalidades.

Sobre Periodismo Público 31190 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca