Inició la semana cultural de Madrid

TransformArte es el título de la semana en donde teatro, danza, música, turismo, gastronomía, actividades recreativas y mucho más se darán cita en diferentes escenarios del municipio de Madrid.


Con un gran desfile de comparsas que vistieron las principales calles de Madrid, los diferentes colegios llenaron a su municipio de fiesta y color, de esta manera se dio inicio a dos semanas dedicadas al arte y la cultura en Madrid dentro del Marco de Estación Teatro y Semana Cultural y Turística. Las diferentes actividades buscan crear espacios de integración estudiantil y familiar alrededor de actividades de sano esparcimiento.

Luego de este gran desfile los jóvenes arribaron al Parque Alfonso López donde los esperaba un concierto de reggaetón con “Mauro el Príncipe”, DJ`S invitados y para finalizar la Orquesta Generación 13 de Facatativá, todo bajo la coordinación de la Secretaría para el Desarrollo Económico y Social y la Casa de la Cultura y Turismo.

Allí, el Primer Mandatario aprovechó para motivar a los jóvenes a compartir de estas sanas actividades alejados del alcohol y la drogas, permitiendo que todo su talento pueda ser aprovechado en los diferentes espacios culturales y deportivos brindados por la Administración Municipal a través de las Escuelas de Formación de la Casa de la Cultura y el Instituto para el Deporte y la Recreación de Madrid.

De esta manera, los estudiantes fueron parte del inicio de esta semana cultural. Al sector rural se llevó una jornada de “Tolerancia Activa”, un evento que contó con muro de escalar, toro mecánico, saltarines, gladiador, zumo, cama elástica, encostalados y conciertos de hip hop, rap, reggae y dance hall, donde por más de seis horas los jóvenes compartieron de concursos que al final permitieron que un equipo ganara una tablet donada por Maltiz, uno de los patrocinadores de la Semana Cultural en Madrid.

En la vereda El Corzo se llevó a cabo el Festival de Danzas, que permitió presentar diferentes bailes a cargo del Grupo Sagasuca de la Casa de la Cultura de Madrid y grupos invitados de Facatativá.

De la misma manera en el Parque Alfonso López se llevó a cabo la presentación “Danzas de la India” a cargo de los Grupo Shradda y Turya, todo esto con el apoyo de la Fundación Sahaja yoga que ya viene hace un tiempo funcionando en el Municipio con el apoyo de la Administración. También se han realizado presentaciones de bandas sinfónicas, conjuntos de diferentes tipos de música y presentaciones de invitados de Facatativá, Funza, Mosquera, Cajicá y por supuesto como anfitrión Madrid.

De esta manera se vivió el primer fin de semana de Estación Teatro y Semana Cultural y Turística – TransformArte 2013, que continuará con más actividades hasta el 3 de noviembre.

Sobre Periodismo Público 31786 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca