Investigan asesinato de dos personas en Soacha

Luego del asesinato de dos personas de 29 y 30 años de edad el fin de semana en Soacha, las autoridades investigan el extraño hecho que puso en alerta a toda la comunidad. Si bien no se trata de líderes sociales, uno de los asesinados es familiar de un miembro de los grupos LGTBI.


40_express-1.gif

Inicialmente se dijo que se trataba de dos líderes sociales, pero una vez las autoridades hicieron la investigación correspondiente, se comprobó que no realizaban ningún trabajo con comunidad.

Sin embargo se desconoce el motivo del asesinato de las dos personas y aún no se sabe si se trató de retaliaciones porque uno de ellos era familiar de un miembro de la comunidad LGTBI de Soacha.

En palabras del secretario de gobierno del municipio, William Mayorga, “su despacho y la Policía Nacional, una vez conocieron los hechos, iniciaron la respectiva investigación a través de un equipo de Policía judicial. Las labores de vecindario se vienen realizando y en los próximos días daremos a conocer los autores de estos asesinatos”.

Lo que sí aclaró el funcionario es que las dos personas asesinadas no eran líderes sociales. “Eso es claro y quedó descartado; con ellos hemos venido trabajando un tema muy importante frente a las rutas de prevención y protección”, sostuvo.

Finalmente, dijo el secretario que a pesar de que en el país hubo un aumento de 6.6% en los homicidios, en Soacha la reducción en lo corrido del año es cercana al 10%.

Sobre Periodismo Público 31182 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca