Joven de Soacha que viajó al Valle fue asesinado

Andrés Ortiz Carmona de 27 años, quien hace pocos meses viajó desde el sector de San Mateo Soacha hacia el departamento del Valle con el fin de radicarse en Cali y de paso buscar un mejor vivir para él y su pequeña hija, fue encontrado muerto en las aguas del río Pance. Todo indica que su asesinato se produjo por robarle el celular.


joven-asesinado-soacha
joven-asesinado-soacha

Allegados no salen del asombro y le piden a las autoridades que se realicen todas las investigaciones para dar con los autores del homicidio.

Andrés, un joven a quien le gustó siempre trabajar, llegó de visita hace tiempo a Bogotá a buscar trabajó y logró ubicarse en uno de los lavaderos de la zona donde poco a poco se ganó el cariño y respeto de sus compañeros, que vieron en él un ejemplo a seguir.

Como Andrés era un hombre ‘echado para adelante’, fue poco a poco aprendiendo los quehaceres de la construcción y a los pocos meses ya le había ‘cogido el hilo’ a estas labores con las cuales conseguía varios pesos para su sustento y ayudas para su hija que amaba con todo el corazón.

Posteriormente se trasladó al municipio de Soacha y hace unos meses Ortiz Carmona se comunicó con familiares radicados en Cali y tomó la decisión de viajar a probar suerte en la nueva profesión que había aprendido: la construcción.
Hipótesis

Una versión apunta a que el joven, quien se destacó por sus buenas costumbres después de haberse despedido de sus allegados en Bogotá y San Mateo Soacha, donde vivía, se fue para la capital del Valle del Cauca donde está su padre.

El muchacho al llegar fue recibido con bastante alegría y a los pocos días, al parecer, consiguió trabajo. Todo era alegría hasta que la semana pasada cuando Andrés salía probablemente de su trabajo, fue abordado por varios sujetos en una de las calles principales de Cali y al verle su celular trataron de quitárselo y al oponer resistencia lo llevaron a la fuerza a un sitio solitario y allí le propinaron varias heridas y de paso le cortaron el rostro.

Los sujetos para ocultar su cuerpo lo arrojaron a las aguas, al parecer, del río Pance. Su padre junto a varios parientes al ver que Andrés no aparecía por ningún lado comenzaron a buscarlo por todo lado sin encontrar respuesta alguna. El domingo pasado, el papá de Ortiz Carmona se acercó a Medicina Legal con el fin de conocer si allí podrían suministrarle alguna información y después de esperar un rato los funcionarios le dieron a conocer varias fotografías de los fallecidos y el papá al ver a su hijo reventó en llanto.

Las autoridades investigan el hecho para dar con el paradero de los asesinos.

Fuente: http://diariodelcauca.com.co

Sobre Periodismo Público 31432 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca