Liberalismo sibateño ratifica a Carlos López como su candidato a la alcaldía

El exsecretario de Planeación del vecino municipio de Sibaté fue proclamado por el partido Liberal como candidato único a la alcaldía, decisión respaldada por concejales, diputados y otras personalidades de la política municipal y departamental.


Directorio-Liberal-Sibaté
Directorio-Liberal-Sibaté

El pasado Jueves 21 de marzo, en asamblea dirigida por el concejal Giovany Gómez Talero, se tomó juramento a los 19 codirectores que integran el Directorio Liberal municipal de Sibaté, colectividad que goza de gran representatividad en el municipio, siendo el partido de gobierno y con el 33% del concejo municipal. Según sus estatutos, el órgano tiene la responsabilidad de presentar ante el secretario general del partido, los candidatos que integrarán la lista al cabildo municipal y el candidato que llevará sus banderas en la contienda electoral del próximo 27 de octubre.

‘Como en política el tiempo es oro’, en esa misma asamblea fue proclamado como precandidato único del partido liberal a la alcaldía de Sibaté, el administrador público y ex secretario de planeación Carlos Alfonso López, quien cuenta con el respaldo unánime del directorio liberal, conformado entre otros por el representante a la cámara Oscar Sánchez León, el diputado Hermes Villamil, los 3 concejales en ejercicio y 13 militantes del partido; además ha logrado también el apoyo del diputado Ricardo Porras. Ellos eligieron como su presidente al experimentado exconcejal David Mayorga.

Así las cosas, la carrera arranca con Carlos López, aunque con aval pendiente. En su discurso se enfocó en lo social, resaltó la importancia de la participación de mujeres y jóvenes en la colectividad.

Los liberales dieron en su asamblea, frente a 300 personas, un golpe de organización y unidad de cara a mantener y aumentar su caudal electoral.

Sobre Periodismo Público 31429 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca