Madres de Soacha se unen a la campaña de Gustavo Petro

En un acto público las «Madres de los Falsos Positivos de Soacha y Bogotá» le manifestaron a Ángela Maria Robledo, que respaldarán el proyecto de la Colombia Humana porque es un camino para construir una Colombia en paz.


periodismopublico_1-63.jpg

El colectivo Mafapo (madres de falsos positivos) manifestó que seguirán en búsqueda de la verdad. El grupo está conformado por 14 mujeres quienes padecieron la muerte de hijos, padres, hermanos y familiares a causa de la política de la Seguridad Democrática, promovida por Álvaro Uribe y justificada en premios y estímulos para la fuerza pública.

Sin embargo, pese a que muchos habitantes del municipio conocen a sus familias, varios se atreven a repetir que no eran personas de bien, al igual que el expresidente que indicó que ‘No estaban recogiendo café, sino tenían propósitos delincuenciales’. Lo cual se ha demostrado judicialmente, es mentira.

En resumen, el comunicado emitido por las madres, dice así:

«Estamos aquí diez años después de persecuciones, frente a un escenario de dignidad, un papel de resistencia y lucha por el esclarecimiento de la verdad para que nuevas generaciones no se vean amenazados por una seguridad democrática que mata. Acompañamos las luchas de otras víctimas y nos sumamos a las iniciativa que buscan construir una Colombia en paz. El proyecto de Colombia humana respeta derechos de las víctimas, propicia escenarios de paz y garantías de no repetición».

A través de un encuentro con la candidata vicepresidencial Ángela María Robledo, las madres leyeron el comunicado y ratificaron su apoyo a la propuesta de la Colombia Humana.

Ver el video de adhesión de las madres a la campaña de la Colombia Humana:

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp