Mais Soacha se prepara para las elecciones regionales de octubre

Diferentes actividades ha venido realizando el Movimiento Alternativo Indígena y Social MAIS en Soacha. Por estos días se estudian las hojas de vida de los precandidatos que aspiran a los diferentes cargos de elección popular, teniendo en cuenta que los que más avales solicitan son quienes aspiran a alcaldía, concejo y edilatos.


Mais-Soacha
Mais-Soacha

Una de las actividades recientes en las que la directiva de Mais logró reunir a cerca de 70 personas entre precandidatos y simpatizantes del movimiento, fue una cena de integración que cual contó con la presencia de Martha Peralta, la joven indígena presidenta del movimiento a nivel nacional.

“Para Mais Soacha es un gran reto la participación en las elecciones locales de 2019 y por ello estamos organizando un grupo interdisciplinario que cumpla con los lineamientos de honestidad y transparencia. Es de aclarar que se convocaron 50 personas a la cena y asistieron 68, esto es un muy buen referente, se nota el trabajo articulado entre la nueva directiva y los precandidatos”, dijo Hernando Ramírez, presidente del movimiento en Soacha.

Ramírez confirmó que si bien varias personas han solicitado el aval para ser candidatos a alcaldía, concejo y edilatos, aún no se ha tomado ninguna decisión. “Todas las hojas se están estudiando minuciosamente, incluso no descartamos la posibilidad de hacer una alianza con un candidato que dé garantías reales al partido, al movimiento, pero ante todo a la ciudadanía”.

La presidenta nacional resolvió dudas y reiteró que el movimiento tiene autonomía total para escoger los candidatos a alcaldía, asamblea y gobernación.

“Damos gracias a todos los participantes en la cena y el compromiso de toda la directiva, además de los compañeros antiguos y cofundadores de Mais Soacha. Dejaremos huella por nuestra capacidad de trabajo en equipo y el gran capital humano con el que contamos, bendiciones para todos”, finalizó Hernando Ramírez.

mais-3.jpg

Sobre Periodismo Público 31018 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca