Asamblea de estudiantes de secundaria

Este martes 29 de octubre la Asociación Nacional de Estudiantes de Secundaria (Andes) realizará su Asamblea Municipal con la participación de jóvenes de secundaria del municipio. Dicha asamblea se constituye como un ejercicio sin precedentes en la historia estudiantil de Soacha, ya que no se registran antecedentes de encuentros decisorios de este tipo entre la comunidad escolar.


La Asamblea, que se realizará en el teatro SUA, tiene como objetivo presentar el X Festival Nacional de la Juventud a celebrarse en Bucaramanga, donde la ANDES contará con una nutrida participación de estudiantes soachunos, de igual forma el colectivo realizará la presentación del proceso de unidad juvenil «Tejiendo Identidades» en el cual la organización interactúa con otras organizaciones juveniles.

Además se hará un balance de la actividad de la ANDES en 2013 donde en síntesis se apoyaron movilizaciones y se realizaron talleres y foros. De esta manera se pretende desarrollar un ejercicio autocrítico sobre las principales falencias de la organización, todo ello para que 2014 sea el año de la democratización de las aulas de clase en aras de constituir un movimiento juvenil por la paz.

Por otra parte, durante la asamblea se realizará el nombramiento de la Coordinadora Municipal de Estudiantes, espacio inédito y decisorio en el cual se busca empoderar a los estudiantes respecto a sus luchas, a la construcción democrática de una nueva escuela, en donde el ser humano sea el centro de las deliberaciones y genere constante diálogo con los diversos sectores de la educación (docentes, rectores, secretaría de educación, etcétera).

Con el nombramiento de la Coordinadora Municipal termina el ciclo de los estudiantes universitarios afiliados a la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios (ACEU), organización hermana de la ANDES, constituida por jóvenes que iniciaron y proyectaron la organización, lograron reconocimiento al trabajo de la ANDES y entregan el proceso a los secundaristas para que sean ellos quienes lideren sus procesos.

La invitación es para este martes 29 de octubre desde la 1:30 pm en el Teatro SUA. Pueden asistir los estudiantes afiliados a la ANDES, también aquellos interesados en aportar para el mejoramiento de la educación del municipio. De igual modo la invitación se hace extensiva a los docentes de Soacha para así lograr una articulación efectiva con sus necesidades.

La asamblea culminará con la entrega de una mención a los secundaristas de grado undécimo que en este último tiempo le aportaron a la edificación de la ANDES Suacha.

Sobre Periodismo Público 31420 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca