Marca Soacha, un sello de calidad e identidad para el municipio

El pasado sábado 18 de mayo, la marca Soacha con el apoyo de la agrupación Folclórica Tradición Colombiana, hizo presencia en el Centro Comercial del Parque con un espectacular show de danza colombiana, dando a conocer a los ciudadanos las cosas positivas que nacen en el territorio.


Marca-Soacha
Marca-Soacha

Marca Soacha es un sello de calidad del municipio que se ha venido fortaleciendo desde 2016; nace por iniciativa de la Secretaría de Planeación, dirigida por la arquitecta María Andrea Rozo, con el fin de potencializar los productos hechos en Soacha, es decir, una marca que busca crear identidad de Soacha para el mundo, además de impulsar la cultura, el turismo, la gastronomía, la mano de obra, la producción y comercialización de productos, creando apropiación en la ciudadanía.

Sandra Cantor, profesional de turismo de la Dirección de Desarrollo Económico de la Alcaldía Municipal de Soacha, expresó: “Este es un festival en el cual trabajamos en equipo con el Centro Comercial del Parque para fortalecer la marca Soacha. Cabe destacar que en este momento estamos de la mano con la agrupación folclórica Tradición Colombiana, además Uniminuto está haciendo presentaciones con el grupo de teatro y la orquesta de la universidad denominada Soacha Varón del Son. Es una serie de muestras culturales que buscan promover la marca y la cultura soachuna”.

William Salazar, director de la agrupación folclórica Tradición Colombiana, comentó: “Desde la administración municipal con la marca Soacha se desea mostrar al municipio en la parte artística, cultural, gastronómica y turística, con el propósito de convertirse en un respaldo a nivel municipal, departamental y nacional. Nosotros como agrupación queremos fortalecer esa parte artística y cultural para que Soacha sea reconocida por estos aspectos positivos del municipio, y en la cual queremos engalanar haciendo presencia en varios centros comerciales”.

Marca Soacha pretende ser el sello de calidad para los comerciantes, productores y ciudadanos del municipio con el fin de que se apropien de ella y la reconozcan.

Recuerde que el próximo fin de semana la marca Soacha hará presencia en el Centro Comercial Mercurio con otras muestras culturales.

Marca-Soacha-1
Marca-Soacha-1

Por: Angélica Raquejo

Sobre Periodismo Público 31018 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca