Millonaria inversión para la Atención Primaria en Salud

Con una inversión de más de $18.000 millones, la Administración Departamental ha beneficiado a 72 municipios de la región mediante la estrategia de Atención Primaria en Salud, ‘Cundinamarca familia saludable y feliz’.


“Hemos hecho esta inversión con el único fin de poder focalizar y disminuir los posibles riesgos que se presentan en cada uno de los hogares del departamento, a partir de visitas hechas por personal especializado en el tema”, aseguró Jorge Rey, primer mandatario del departamento.

A la fecha se han vinculado a esta iniciativa 33 hospitales, mediante el desarrollo de actividades de promoción y prevención de riesgos en salud, con un grupo de 350 técnicos y profesionales, quienes han realizado un promedio de 52.000 visitas a municipios como Carmen de Carupa, Paratebueno, Medina, La Palma, Fusagasugá y Soacha, entre otros.

Así mismo, el grupo ha caracterizado a niños, madres gestantes y grupos familiares, con el fin de determinar el tipo del riesgo al cual están expuestos, tanto en salud como en el ámbito social, y de esa manera definir el tipo del servicio que se requiera y proporcionar una atención eficiente y oportuna.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

Sobre Periodismo Público 31193 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca