‘Música para la reconciliación’ continúa en 2019

Este programa de la Fundación Nacional Batuta reiniciará sus actividades el 18 de febrero de 2019. La iniciativa atiende a 18 mil beneficiarios en condición de vulnerabilidad social.


‘Música para la reconciliación’ tiene garantizada su continuidad para el próximo año en 131 centros musicales, ubicados en 84 municipios del país.

El programa se implementa desde 2001 en asocio con el Ministerio de Cultura, con la finalidad de promover el ejercicio de los derechos culturales de niños, niñas, adolescentes y jóvenes víctimas del conflicto armado y en condición de vulnerabilidad social, mediante la formación, práctica y disfrute de la música desde una perspectiva social.

Carmen Inés Vásquez, ministra de Cultura, sostuvo que: “Con la destinación de los recursos para el programa en 2019, le estamos diciendo a Colombia que estamos comprometidos con las diversas zonas del país, a fin de seguir construyendo nación desde los territorios por medio de la cultura”.

‘Música para la reconciliación’ cuenta con tres enfoques: el modelo orquesta-escuela que se basa en la práctica musical colectiva; el acompañamiento psicosocial que promueve procesos de aprendizaje significativo; y un enfoque de derechos que concibe la música como una herramienta de inclusión y movilidad social.

Los participantes reciben formación en iniciación musical (ensamble y coro) y 700 de ellos son atendidos mediante el componente de discapacidad.

Sobre Periodismo Público 31426 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca