Niños y jóvenes le dan vida al barrio Bellavista de Soacha

Impulsados por la fundación Arte sin Fronteras, unos 150 menores participan de un proyecto de embellecimiento a fachadas de viviendas en este barrio de la comuna cuatro de Soacha. La comunidad ha encontrado en esta iniciativa una oportunidad de trasformar su entorno y ocupar el tiempo libre de los jóvenes.


colores-barrio-Bellavista-Soacha
colores-barrio-Bellavista-Soacha

El proyecto se denomina Color – Alegría, con el que unas 50 fachadas del barrio han sido transformadas, gracias a la iniciativa de Arte sin Fronteras, pero específicamente al compromiso de la comunidad.

“La pintura, los colores y todo lo que rodea al barrio hace que la gente esté más feliz porque cada persona tiene su fachada, lo que la representa, lo que siente y muchos de ellos recuerdan cómo llegaron hace 40 años al barrio y cómo es ahora”, dijo Liseth Quique, de la fundación Arte sin Fronteras.

En el proyecto participan niños y jóvenes de esta comunidad vulnerable de la comuna cuatro de Soacha, teniendo en cuenta que lo que se hace es un emprendimiento social que no genera ganancia para particulares o empresas, sino para los mismos habitantes.

“Para uno es un privilegio poder estar al frente de alguien y enseñarle lo poquito que ha aprendido y que eso le sirva para trasformar su corazón”, aseguró Karen Bermúdez.

Muchos de los que participan en el proyecto y que ahora le dedican la mayor parte de su tiempo tuvieron problemas de alcoholismo, droga y delincuencia, pero al involucrarlos en el proyecto les permite que empiecen a generar cambios en la sociedad.

“Esto es algo indescriptible, uno se mantiene distraído, ayuda, aporta y está lejos de vicios y problemas”, dijo uno de los jóvenes participantes.

Gracias a este proyecto, una fundación internacional patrocinó el viaje a varios jóvenes de este sector para que se desplazaran a Nueva York y Noruega a pintar algunos murales similares a los que hacen en la comuna cuatro de Soacha.

colores-barrio-Bellavista-Soacha-1
colores-barrio-Bellavista-Soacha-1
Sobre Periodismo Público 31206 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca