Nueva jornada para intercambiar reciclaje por comida en Soacha

Este viernes 22 de junio se realizará una nueva jornada de ‘Cambio verde’ en Soacha. Las personas que traigan elementos de reciclaje al parque principal recibirán alimentos frescos comercializados por los campesinos de la región.


Jornada-cambio-verde-soacha
Jornada-cambio-verde-soacha

La quinta jornada de intercambio se realizará entre las 8:00 a.m. y las 2:00 p.m. y será liderada por la Gobernación de Cundinamarca, la alcaldía municipal y la Región Administrativa y de Planeación (RAPE), zona centro.

En la jornada de este viernes los ciudadanos podrán llevar su reciclaje para cambiarlo por productos como frutas, verduras y huevos, con lo cual se busca fortalecer las cadenas de comercialización de productores locales.

En la pasada jornada, la asociación de mujeres Ameccus, conformada por 53 mujeres campesinas de Soacha, fueron las encargadas de llevar productos como papa, fresas, tomate de árbol, repollo, arveja, curuba y huevos, entre otros productos de la mejor calidad.

La Asociación de Recicladores Fundade, integrada por recicladores de la comuna tres y que desde hace 8 años se dedica a la recuperación del material para realizar la fabricación de madera plástica y postes que son utilizados para construcción, es la encargada de administrar los residuos recolectados.

Sobre Periodismo Público 31193 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca