Nuevos horarios para la rumba de Madrid

Entró en vigencia el Decreto 101 de 2013 que bajó el horario de funcionamiento a la una de la mañana para todos los negocios dedicados a la rumba, tanto en la zona urbana como en el sector rural. La medida busca contribuir a la seguridad y tranquilidad de todos los madrileños.


Dentro de esta medida serán incluidos los clubes privados, sociales y similares que venían funcionando hasta las cinco de la mañana, generando el aumento de índices de peleas callejeras e inseguridad, de tal manera que estos negocios entrarán a funcionar con el mismo horario que los demás establecimientos de rumba y venta de licor, que será entre semana hasta las once de la noche y una de la mañana durante los fines de semana.

El Decreto 101 de 2013 contempla que las discotecas, bares, tabernas y cantinas tendrán un horario de funcionamiento hasta máximo las once de la noche de lunes a jueves y hasta la una de la mañana durante el fin de semana en la zona urbana, en la parte rural será hasta las diez de la noche de lunes a jueves y hasta media noche durante los fines de semana.

Por otra parte, los establecimientos como galleras, campos de tejo y casas de lenocinio tendrán un horario de funcionamiento hasta las once de la noche en la zona urbana y diez en área rural.

De igual forma dentro de sus artículos se establece la prohibición de funcionamiento de las denominadas “Venta de Licores 24 Horas” fuera de los horarios ya establecidos y de la misma forma se reitera el Decreto 081 de 2012 por el cual se prohíbe la venta y consumo de licor fuera de los establecimientos de comercio, andenes, parques, vías públicas y demás sitios públicos.

A partir de este fin de semana la Secretaría de Gobierno en cabeza de Luis Jorge Gama, a través de las Inspecciones y Policía Nacional, empezará a realizar los respectivos operativos de control y sanción luego de superada la etapa de socialización del Decreto.

Con la medida, el gobierno municipal busca mejorar la imagen de Madrid, dejando de ser un municipio para convertirse en una ciudad organizada que mejore la calidad de vida, tranquilidad y seguridad de todos sus habitantes.

Sobre Periodismo Público 31182 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca