Ordenan cierre del puente entre Arbeláez y San Bernardo

Por seis meses, se restringe el paso vehicular total, por daños en la infraestructura.


El puente vehicular que pasa por la quebrada La Honda, ubicado a cinco kilómetros del casco urbano del municipio de Arbeláez, resultó afectado recientemente por deterioro en su infraestructura, la cual se agravó por la temporada invernal.

Por esa razón, y tras una visita técnica adelantada por el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (Iccu), la Secretaría de Movilidad del departamento ordenó el cierre del paso vehicular por un periodo de seis meses, mientras que se adelantan las obras para reparar y fortalecer el puente.

Este paso elevado conecta los municipios de Arbeláez y San Bernardo, principalmente, al igual que permite la conexión por una vía principal con Pandi, en Cundinamarca.

Las condiciones en que se encuentra el puente de este corredor vial llevaron al Iccu a solicitar ante Movilidad la restricción del paso vehicular, ya que este representa un riesgo para quienes vayan a movilizarse por esta vía.

La Secretaría del departamento también le solicitó al Iccu instalar vallas informativas y la señalización respectiva en la carretera, para informar a los conductores acerca de la medida, mientras se adelantan las obras necesarias para habilitar el paso.

Jorge Rey, gobernador de Cundinamarca, informó que se adelantaron obras de mitigación para demoler este puente y reemplazarlo por uno nuevo.

Fuente: Eltiempo.com

Sobre Periodismo Público 31193 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca