Pico y placa también afecta a habitantes de Soacha

Tenga cuidado que la medida de pico y placa establecida transitoriamente en Bogotá y que comenzó a regir hoy sábado, también afecta la movilidad de los soachunos. Si bien dentro del territorio municipal se puede transitar sin problemas, en Bosa y Ciudad Bolívar hay agentes listos para sacarle un comparendo.


Autopista-Sur-Soacha
Autopista-Sur-Soacha

A raíz de la alerta naranja por contaminación del aire en el suroccidente de Bogotá y alerta amarilla en el resto de la ciudad, el Distrito tomó la decisión de implementar diferentes medidas para contrarrestar la situación. Una de ellas es el pico y placa ambiental que comenzó a regir hoy sábado para vehículos y motos, y que se extenderá toda la semana, por ahora.

Todas estas medidas se mantendrán en firme hasta que se supere la emergencia, y recuerde que incumplir con esta restricción acarreará las mismas sanciones del pico y placa tradicional.

El pico y placa ambiental en Bogotá queda de la siguiente manera:

Fin de semana del 16 y 17 de febrero

– Sábado
La medida aplica para vehículos particulares y motos con placa terminada en número par.
Hora: 6:30 a. m. a 6 p. m.

– Domingo
La medida aplicará para vehículos particulares y motos con placa terminada en número impar.
Hora: 6:30 a. m. a 3 p. m.

Semana del 18 al 22 de febrero

El pico y placa entre semana funcionará de manera extendida para particulares y motos desde las 6 a. m. hasta las 7:30 p. m. La restricción aplicará para los vehículos en las fechas establecidas normalmente, es decir, placas impares en fechas impares y placas pares en fechas pares.

Restricción para vehículos de carga

La zona comprendida entre la Calle 13 hacia el límite sur de la ciudad en el río Bogotá, y de la Avenida NQS y Autopista sur hasta el límite occidental de la capital ha sido catalogado como el polígono de alerta naranja, es decir, el que cuenta con mayor concentración de material particulado.

En este sector no será permitida la circulación de transporte de carga con un peso superior a las dos toneladas de 6:30 a.m. a 7:30 p.m. con las siguientes excepciones:
Vehículos de emergencia.

Vehículos de valores, los de alimentos perecederos, animales vivos, flores y gases medicinales.

Vehículos de operativos de las empresas de servicios públicos domiciliarios en servicio.

En Soacha

Por ahora y mientras las autoridades locales se pronuncien al respecto, en Soacha se podrá transitar sin problemas, pero tenga cuidado en los límites con Bogotá, especialmente en la Autopista Sur, porque podría ser sancionado. Por este corredor podrá transitar, siempre y cuando no ingrese a territorio del Distrito.

Apoyo contenido: lafm

Sobre Periodismo Público 31193 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca