Por deslizamientos, cierre preventivo en la vía Sibaté – Fusagasugá

El equipo de emergencias del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU), en coordinación con las Alcaldías Municipales y la concesión Devisab, trabaja en el restablecimiento de la movilidad y transitabilidad en los siguientes corredores:


Mosquera – La Mesa

Debido a las lluvias, en los kilómetros 102 (sector Mondoñedo) y hasta 84 (sector La Pala) se ha presentado caída de árboles, rocas y lodo, que mantienen la vía con cierre preventivo debido a las fuertes lluvias que se presentaron en las últimas 12 horas en este sector.

«De manera inmediata trasladamos personal especializado, maquinaria y equipo con el fin de restablecer a la mayor brevedad, siempre y cuando las condiciones metereológicas lo permitan, la movilidad en el corredor», indicó Nancy Valbuena Ramos, gerente del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca.

Como vías alternas sugeridas están: La Gran Vía – Cachipay – Zipacón – Cartagenita; La Mesa – El Colegio – Chusacá o Tocaima – Viotá.

Sibaté – Fusagasugá

En este corredor se presentó caída de árboles y derrumbes en el sector San Miguel hasta el centro poblado Agua Bonita.

A esta hora personal técnico y maquinaria del ICCU se encuentran removiendo el material para restablecer la movilidad y así garantizar la seguridad vial de los usuarios del corredor.

Como vía alterna se sugiere tomar el corredor Bogotá – Silvania – Fusagasugá.

Sobre Periodismo Público 31440 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca