Por puente festivo se suspenden obras en autopista sur sector Soacha

La medida se establece con el propósito de favorecer la movilidad de los miles de vehículos que se espera transiten el puente festivo por este corredor vial. Las obras son realizadas por la concesión Vía 40 express.


Los trabajos que se realizan en el municipio hacen parte de lo que la Concesión denomina Unidad Funcional 8, que incluyen la construcción de una intersección a desnivel en el cruce a Sibaté, aproximadamente 1km de tercer carril en ambos sentidos de la vía en Sibaté, sendero peatonal, ciclorruta, puentes peatonales, andenes y la rehabilitación de la vía existente en el vecino municipio.

Por lo pronto, para Soacha se adelantan trabajos de mantenimiento y rehabilitación de la capa asfáltica de diferentes tramos de la Autopista Sur, por esa razón se ha generado reducción de carriles y disminución de la velocidad de la movilidad.

Sin embargo, con el fin de agilizar la operación éxodo, se ha solicitado a la Concesión suspender obras en el día y realizarlas de once de la noche a cinco de la mañana. Hay que anotar que este es uno de los puentes festivos con mayor afluencia vehicular debido a que algunas familias adelantan las vacaciones de sus hijos y viajan durante este fin de semana.

Se ha indicado que sólo en caso de necesidad se habilitará carril mixto Transmilenio para las operaciones éxodo y retorno.

Sobre Periodismo Público 31432 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca