Pymes turísticas colombianas asistirán a feria en España

Una delegación de 40 pequeñas y medianas empresas (pymes) de diferentes regiones de Colombia explorará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid oportunidades para mejorar su oferta y atraer más viajeros del exterior, informaron este sábado fuentes oficiales.


La Misión Pyme Fitur apoyada por ProColombia, entidad gubernamental, encargada de promover las inversiones, las exportaciones no tradicionales, el turismo y la marca país, y por el Ministerio de Comercio, se llevará a cabo del 21 al 25 de este mes, semana en la que estarán conociendo varias empresas del sector turístico en España.

Las firmas colombianas participarán en una misión de aprendizaje con ProColombia que incluye visitas empresariales y una agenda académica para conocer y validar el mercado del sector turístico mundial.

Según ProColombia, la Misión visitará la compañía Travel Loop, líder en soluciones tecnológicas aplicadas al turismo. También estarán en Pangea, agencia de viajes que ha logrado sobresalir y diferenciarse innovando en la forma de comercializar sus productos. Igualmente recorrerán Fitur, que se realizará del 23 al 27 de este mes en Madrid, para entender cómo funciona y evaluar una posible participación en el futuro.

Temas clave para el desarrollo del turismo, como la transformación digital, los canales de comercialización, las tendencias del turismo internacional y la innovación en esa actividad, forman parte de la agenda académica que estará a cargo de siete expertos internacionales.

Los empresarios participantes, entre hoteles, agencias y turoperadores, provienen Antioquia, Atlántico, Cundinamarca, Bolívar, Caldas, Magdalena, Quindío, Risaralda, Santander, Valle del Cauca, Amazonas, La Guajira, Putumayo y Meta, departamentos que buscan ampliar sus horizontes turísticos y que tienen variados, exóticos y numerosos destinos para ofrecer.

De otro lado, ProColombia recordó que el país estará este año en Fitur con una oferta llena de experiencias de naturaleza, música y gastronomía, de la mano de 98 empresarios, representantes de las oficinas regionales de promoción y los principales gremios del sector.

La delegación colombiana estará liderada por el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, y por la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

En concordancia con la estrategia de promoción de ProColombia, basada en la diversidad musical de «el país de los mil ritmos», el estand será una «gran caja sonora», con activaciones para recorrer los principales destinos del país, a ritmo de cumbia, bullerengue, bambuco, salsa y currulao.

Asimismo tendrá una barra de degustaciones, donde los visitantes podrán disfrutar de la gastronomía colombiana y bebidas como el café, conocido en el mundo por ser el más suave.

Colombia también participará, por tercer año consecutivo, en Fitur Gay, donde expondrá su oferta turística para ese colectivo, reafirmando el rápido posicionamiento que el país está teniendo con este segmento de mercado.

También se realizará la primera edición de Fitur MITM-MICE & Business, evento exclusivo del segmento de reuniones y donde Colombia participará con dos entidades del sector. Y por tercer año consecutivo algunos empresarios participarán en el workshop B2B que organiza Fitur, con el fin de generar mayores oportunidades de negocio.

Sobre Periodismo Público 31440 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca