Rey presenta cinco proyectos de alto impacto para Cundinamarca

Los proyectos se presentaron este jueves en la instalación de las sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental y beneficiarán principalmente renglones de productividad en el agro, medio ambiente y vías.


rey-2-4.jpg

Durante este periodo de 11 sesiones, que finalizará el 28 de febrero, se evaluarán cinco proyectos de ordenanza en temas de trascendental importancia para Cundinamarca y que beneficiarán principalmente renglones de productividad en el agro, medio ambiente y vías.

En materia de medio ambiente, la creación de la Ecoetiqueta de Cundinamarca es un proyecto que aplica principios básicos de sostenibilidad en la producción, imprimiendo un sello auténtico e innovador para el departamento. También en este mismo sector se busca reglamentar el pago por servicios ambientales, estrategia que pretende evitar que los agricultores invadan las zonas de páramo y perciban una utilidad que compense, de manera proporcional, lo que dejan de producir en estas zonas.

De igual manera, la Duma departamental adelantará el estudio pertinente para la modificación de la Ordenanza 029/2016, por la cual se crea el Fondo para la Educación Superior del Departamento de Cundinamarca (Fescún), iniciativa que permitirá el acceso de los jóvenes a la formación universitaria, brindando oportunidades para el mejoramiento de su calidad de vida.

En el tema de infraestructura vial, el gobierno departamental presentó la declaratoria de utilidad pública de los terceros carriles de adelantamiento en el tramo Anapoima-Balsillas, segunda calzada del tramo Balsillas-Mosquera y la ampliación de la estructura vial en la carretera Chía-Mosquera-Girardot, sector Mosquera-Anapoima, en cumplimiento del programa vías para la equidad.

Finalmente, con el concurso de la Corporación, se evaluará la transferencia a título de donación de un predio propiedad de Cundinamarca al municipio de Gachetá.

Sobre Periodismo Público 31182 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca