SENA ofrece más de 7 mil oportunidades de formación para los cundinamarqueses

La entidad ofrece 331 programas de formación en los niveles auxiliar, operario, técnico y tecnólogo, durante la tercera convocatoria de formación titulada presencial que abre el SENA en el 2019. Quienes superen los filtros de selección, iniciarán clases en el mes de julio.


sena--3.jpg

A nivel nacional se cuentan con más de 88 mil cupos en los diferentes niveles de formación, en Cundinamarca son más de 7 mil cupos para auxiliares (440), operarios (425), técnico (4.720), tecnólogo (2.390) y especialización tecnológica (30).

“En el departamento ofertamos programas en diferentes áreas de formación como lo son: mecánica, minería, gastronomía, construcción, entre otras, con las más modernas infraestructuras. Esta oferta está elaborada junto con las autoridades locales y las empresas para así convertirse en una herramienta real de generación de empleo”, afirmó Gustavo Adolfo Araque Ferraro, director Regional del SENA en Cundinamarca.

Formación al alcance de todos

La Regional Cundinamarca, a través de los seis centros de formación, 25 subsedes, 25 aulas móviles, abrirá nuevamente sus puertas para recibir a los cundinamarqueses que quieran ser parte del SENA. Chía contará con 1.215 cupos, Fusagasugá con 1.725, Mosquera con 1.170, Girardot con 960, Soacha 1.530 y Villeta con 1.405, disponibles en los sectores: industrial, de servicios, turismo, TIC, construcción, minería, agro, salud, deportes, ambiental, entre otros, dando cobertura a los 116 municipios del departamento.

“Formamos a los aprendices en áreas que les permiten obtener un empleo digno y decente cuando terminen su ciclo de educación. Nuestra formación es de calidad, visionaria y pertinente a lo que está sucediendo en el mercado laboral mundial”, afirmó el director general del SENA, Carlos Mario Estrada.

Así mismo, el SENA avanza en su misión de convertirse en el brazo operativo de la Economía Naranja y por eso promueve formaciones en temas como gastronomía, turismo, videojuegos, moda, artes circenses, danza, deporte y artes escénicas, entre otras, que incentiva la producción y comercialización de bienes y servicios intangibles.

¿Cómo inscribirse a la oferta?

“Inscribirse es muy fácil, pueden ingresar a www.sena.edu.co y hacer clic sobre el enlace ‘¿Qué quiero estudiar?’, allí nuestro sistema los irá guiando a través de las ofertas. También pueden llamar a la línea nacional 01 8000 910250 o acercarse a nuestros centros de formación donde les brindarán información oportuna de la oferta educativa”, resaltó el Director Regional del SENA en Cundinamarca.

Cabe aclarar que los aspirantes deberán verificar su tipo y número de identificación antes de la inscripción, ya que dichos datos son inmodificables. Además, quienes se postulen a programas de nivel tecnólogo –sin excepción– deberán incluir en el formulario de inscripción, el código SNP-ICFES; éste debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES).

Los aspirantes deben verificar los requisitos de ingreso antes de su inscripción y el aspirante tiene la oportunidad de elegir un programa como segunda opción, al cual podrá ser seleccionado. La Entidad cuenta con jornadas diurnas, nocturnas de madrugada y mixtas.

Sobre Periodismo Público 31068 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca