Sancionaron 148 conductores en primera jornada de pico y placa ambiental en Bogotá

Domingo 17 de febrero de 2019




Los vehículos terminados en placa impar no podrán transitar hoy domingo en Bogotá debido a las medidas tomadas por la Alcaldía para contrarrestar la contaminación del aire en la ciudad. En el primer día de la medida se inmovilizaron 21 vehículos y 148 conductores fueron multados. Tenga en cuenta que en Soacha la medida no aplica.

La medida se tomó luego de que la Alcaldía Mayor de Bogotá decretara el pasado viernes la alerta amarilla en la ciudad y la alerta naranja en el suroccidente de la capital.

Entre las 6:30 a.m. y las 6:00 p.m. del sábado, los vehículos y motos con dígito terminado en número par no pudieron transitar por la ciudad, mientras que hoy domingo aplicará entre las 6:30 a.m. y las 3:00 p.m. para las placas cuyo último número sea impar.

TransMilenio dispuso 21 buses adicionales para reforzar la operación del sistema de transporte durante este fin de semana.

Sobre el comportamiento del aire en las localidades donde se decretó la alerta amarilla y naranja, el director del Idiger, Richard Vargas, afirmó que aún “la alerta requiere horas de observación para poder hacer cualquier tipo de confirmación al respecto, se sigue monitoreando la red para poder confirmar los parámetros”.

Sin embargo, el Distrito reveló que en las últimas 24 horas se han sellado 12 fábricas, porque sus fuentes de emisiones fijas generan partículas contaminantes.

“La mayoría son empresas de los sectores de Kennedy, Bosa y Puente Aranda, algunas del sector industrial que son procesadores de jabones, otras que son fábricas de icopor, pero la mayoría de ellos por utilizar carbón, generando emisiones que afectan al medio ambiente”, señaló Óscar López, subsecretario de Ambiente de Bogotá. Las empresas sancionadas podrían pagar multas de hasta $3.000 millones.

Para esta semana, la medida se aplicará de forma extendida desde las 6:00 a.m. hasta las 7:30 p.m., de acuerdo con el último dígito de la placa tanto de automóviles como de motos.

Fuente: www.larepublica.co
Foto: Colprensa

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.