Secretario de Educación anuncia destitución de docentes involucrados en casos de Maltrato Infantil

Tras conocer las denuncias de maltrato hechas por algunos padres de familia de dos colegios de Soacha, el Jefe de la Cartera de Educación Juan Miguel Méndez aseguró que puso el caso en manos de la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría para que adelanten las investigaciones correspondientes, al tiempo que afirmó que de ser necesario destituirá a quienes sean responsables.


Méndez expresó que mañana jueves están las partes involucradas para iniciar el proceso disciplinario del caso, explicando que compulsó copias a los entes judiciales y de control con el fin de solicitar la correspondiente intervención:

“Lo importante es que nuestro comportamiento como funcionarios públicos sea el mejor frente a la Educación de nuestros hijos. En este caso todavía no existe claridad de cómo fueron los hechos, sin embargo me pronunciaré el jueves de manera oficial hasta tanto reúna las partes y haga una investigación a fondo, pero de acuerdo a lo que he visto hasta ahora, se trata de algo desastroso para nuestra imagen y nuestra ética. Creo que eso es apenas el 0.1% de lo que somos en Soacha, por unos poquitos no vamos a pagar ese lastre todos los que trabajamos en la Educación, por ello tendré mano firme en las decisiones que haya que tomar en ese respecto”, destacó el Secretario.

Para el caso de la IE Integrado de Soacha, donde se ha despertado más polémica, Méndez Molano indicó que se reunirá con el Rector, los padres de familia del menor afectado, el docente y todos los testigos del hecho, además de uno de los vigilantes de la institución, en aras de esclarecer el suceso.

“Ninguno de los casos que han llegado sobre Maltrato Infantil y abusos de profesores a alumnos e incluso de alumnos a profesores se pueden permitir. Lo que estamos haciendo por el momento es aportar las pruebas necesarias a fin de que esas investigaciones se lleven con la mayor profundidad y la mayor agilidad que merece la comunidad educativa”, concluyó el Secretario de Educación.

Enlace relacionado: 5055

Sobre Periodismo Público 31028 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca