Secretario de Educación de Soacha decide aplazar matrículas de estudiantes de 2012

El Secretario de Educación y Cultura de Soacha, Juan Miguel Méndez Molano, resolvió aplazar hasta después de elecciones el inicio de las matrículas de alumnos para el año 2012 debido a las múltiples denuncias recibidas en las que supuestamente candidatos a la Alcaldía y al Concejo de Soacha, en complicidad con algunos colegios privados, buscan utilizar dicho proceso de acceso a la educación para favorecer sus aspiraciones en las urnas.


“…Tenemos conocimiento de situaciones en las que algunos colegios del sector privado le informan a la comunidad que inicien su proceso de matrícula adquiriendo un formulario de inscripción y que luego gracias a la gestión de determinado candidato se le garantizará el subsidio que aporta el Estado para la matrícula y la pensión del estudiante…”indicó el funcionario.

Hay que advertir que Soacha actualmente cuenta con 28.000 alumnos subsidiados en 87 Colegios privados de los cuales, según denuncias del Director del Programa Presidencial de Lucha Contra la Corrupción de la Presidencia de la República, Francisco Prado, existen quienes atienden favores proselitistas.

A través de un Convenio con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, la Secretaria de Educación Municipal viene determinando si estos colegios cumplen con la calidad suficiente para seguir contratando los servicios educativos de estos alumnos con el municipio. Listado que igualmente será dado a conocer únicamente cuando termine el proceso electoral.

“…Los padres de familia no deben dejarse engañar en esta época electoral por nadie, deben tener en cuenta que el subsidio del Estado es del estudiante y no del colegio. Por ende deben escoger sin intermediarios y por la calidad ofrecida, la institución que consideren pertinente. Para tal fin la Secretaría de Educación creó la página única de matrículas www.soachaeducativa.edu.co que estará abierta al público desde el 31 de octubre en adelante. Adicionalmente los colegios que se les compruebe prácticas ilegales en este sentido, serán sancionados severamente y hasta podrían perder la licencia de funcionamiento.” agregó el Secretario Méndez Molano.

Sobre Periodismo Público 31028 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca