Sena Soacha continúa en paro

Luego de varias solicitudes promovidas por aprendices y el SindeSena, surgieron diálogos pero también desacuerdos que han llevado a que el sindicato impida la formación y actividades cotidianas de las diferentes sedes del Sena Soacha.


La situación surge de un pliego de peticiones originado por los aprendices, en donde el principal punto es la solicitud de recursos económicos para la construcción de una sede propia que cuente con espacios adecuados como cafetería, escenarios de recreación, mejores ambientes y aulas de formación. Lo anterior con miras a obtener mayor calidad de bienestar y formación.

El pliego, está apoyado por SindeSena, sindicato que ha acompañado las solicitudes de los aprendices, pero que al mismo tiempo promueve las vías de hecho generando el cierre de las diferentes sedes de Soacha, visibilizando así su inconformidad, pero también afectando la normalidad y formación de los aprendices.

Tras del pliego hubo una mesa de diálogo, en donde representantes del sindicado y de los aprendices, acompañados de egresados, hablaron con directivas de la Dirección General, quienes indicaron que los egresados ahora son actores externos al Sena, por esa razón, no los aceptaron en la mesa de diálogo.

En represalia por la situación, SindeSena ha declarado de manera indefinida la toma de los centros. Por lo pronto, la dirección regional Cundinamarca ha emitido el siguiente comunicado para manifestar su punto de vista frente a la situación:

periodismopublico_1-119.jpg

Sobre Periodismo Público 31206 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca