Siguen socializaciones del Conpes en las juntas de acción comunal de Soacha

La estrategia para fortalecer la acción comunal continúa con la socialización del documento Conpes 3955, dirigida a los distintos presidentes y dignatarios de las juntas. La tercera jornada se llevó acabo el jueves 14 de febrero en el salón comunal del barrio Presencia de los Andes de la comuna 5 del municipio de Soacha.


socialización-Conpes-comunal-Soacha
socialización-Conpes-comunal-Soacha

“Es la primera vez que asisto a este conversatorio sobre el Conpes, pero sí es preciso aprovechar este medio que nos brindan para conocer las iniciativas que se promueven para todos los comunales”, expresó José de Jesús Pachón, habitante del sector.

“La ley contempla que los comunales debemos capacitarnos, además de que el documento Conpes 3955 del 2018 nos invita a fortalecer estrategias de liderazgo y así implementar nuevas oportunidades para el mejoramiento de la comunidad”, dijo Nelly Muralanda, presidenta de la JAC del barrio el Bosque.

“La charla sobre el Conpes 3955 nos parece muy importante para la consecución de recursos para nuestras comunidades y solucionar en gran medida la problemática social que tenemos, sobre todo con los jóvenes y los niños a nivel del deporte, la salud, y la educación”, aseguró José Duarte, presidente de Asojuntas comuna cinco.

Los líderes sociales de las distintas juntas manifiestan también que necesitan un fortalecimiento en la seguridad para los líderes del municipio, ya que es claro que en Colombia se han venido presentando asesinatos a los comunales.

Dentro del conversatorio se resaltó el tema de las amenazas a los comunales, y de parte de la alcaldía se les pidió denunciar cualquier anomalía ante el Ministerio del Interior, además de estar pendientes de la seguridad de los líderes y de la misma comunidad.

“Con lo que se ha presentado en el país, a propósito de la muerte de aproximadamente 400 líderes sociales en lo corrido del gobierno anterior y parte de este; nosotros los comunales sentimos intranquilidad más que todo por el tema del micrográfico porque no nos atrevemos a denunciar abiertamente la problemática, justamente por la falta de garantías y seguridad para nuestras familias y nosotros mismos”, finalizó el presidente de Asojuntas comuna cinco.

La socialización del Conpes 3955 continuará el martes 19 de febrero a las 3:00 p.m. en la comuna seis (antiguo consultorio del Dr. Oswaldo Córdoba, barrio El Triunfo)

Sobre Periodismo Público 31193 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca