Soacha busca mejorar la sonrisa de población vulnerable que tiene labio leporino

Niños y adultos con patologías de labio leporino y paladar hendido podrán ser intervenidos quirúrgicamente, gracias a la alianza suscrita entre la Alcaldía de Soacha y la Fundación Operación Sonrisa.


labio-.jpg

El Gobierno Juntos Formando Ciudad se suma a la búsqueda de población en condición de vulnerabilidad con malformaciones de labio y paladar hendido susceptibles de corrección, para que puedan acceder a la cirugía plástica reconstructiva y así mejorar su calidad de vida.

Según datos de la Fundación Operación Sonrisa, en Colombia nacen al año 800 mil niños aproximadamente, de los cuales 1.000 presentan estas patologías que causan problemas auditivos, dentales, en el desarrollo del lenguaje y dificultades para comer.

Aunque el labio y paladar hendido es un defecto congénito que se produce entre la cuarta y la octava semana de embarazo, este tiene solución e involucra un trabajo interdisciplinar al que la Alcaldía de Soacha se vincula.

Por tal razón, se han habilitado las inscripciones hasta el 15 de octubre en la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en la carrera 8 No. 15 – 45. Los interesados deberán llevar las fotocopias del documento de identidad y del carné de la EPS o Sisbén del paciente.

Sobre Periodismo Público 31182 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca