Soacha participa en el Reinado departamental del bambuco

Veinte comparsas y agrupaciones musicales participan en el XVIII Reinado departamental del bambuco y el Festival nacional de danzas que se ha venido realizando este fin de semana en Bojacá.


“Este es un evento que busca resaltar la importancia de conservar las raíces culturales de las nuevas generaciones, así como mostrar la belleza de las mujeres cundinamarquesas y fomentar el talento de los mejores exponentes de la música tradicional colombiana”, puntualizó María del Pilar Torres, subgerente de turismo del Idecut.

El municipio recibe a más de 15.000 músicos, artistas y turistas que pueden disfrutar de presentaciones de grupos nacionales y desfile de silletas, entre otras actividades.

Maestros como Jaime Zabala, Angélica Flórez, así como comparsas de Fusagasugá, Cabrera, Nilo, Mosquera, Madrid, Vergara, Albán, Soacha y Beltrán, hacen parte del certamen que conserva la tradición de la música colombiana y promueve el talento de los artistas nacionales y de la región.

La comparsa de Soacha que participa es de la agrupación folclórica Tradición Colombiana, de la misma forma, la candidata que participa, ella es Paula Andrea García.

Bojacá es uno de los municipios de la provincia Sabana Centro y es conocida como la capital bambuquera de Cundinamarca.

Sobre Periodismo Público 31018 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca