Solicitan suspender contrato de semaforización en Bogotá

Por inconsistencias en la información económica presentada por una de las firmas que conforman el consorcio elegido para la semaforización inteligente de Bogotá, la Procuraduría le pidió al Secretario de Movilidad de la ciudad que suspenda el contrato por 215.000 millones de pesos que se firmó para esa finalidad.


El Ministerio Público señaló que, de acuerdo a la revisión de la documentación presentada por Sutec Sucursal Colombia S. A. durante el proceso licitatorio como miembro del consorcio Movilidad Futura 2050, «no hay seguridad de que la información y sus soportes correspondan a la realidad».

La Procuraduría adelanta una investigación disciplinaria contra el secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, por la presunta violación a los principios de publicidad, transparencia, planeación y economía con relación al contrato de suministro, instalación, implementación y mantenimiento del sistema de semáforos inteligentes.

La indagación, que está en etapa de cierre de investigación, cobija también a Diana Lucía Vidal Caicedo, subsecretaria de Servicios de Movilidad y a Carolina Pombo Rivera, directora de Asuntos Legales de la Secretaria de Movilidad de Bogotá.

El año pasado, la Procuraduría pidió en reiteradas oportunidades la suspensión de la licitación argumentando falta de planeación, improvisación en el cálculo económico y presuntos hechos de corrupción con la selección de los licitantes.

Fuente: Eltiempo.com

Sobre Periodismo Público 31182 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca