Transmilenio Soacha, tema en el segundo encuentro departamental de ediles

Con la presencia de cerca de 200 ediles provenientes de todos los puntos de la geografía cundinamarquesa, el gobernador del departamento, Jorge Rey, instaló el Segundo Encuentro Departamental de estos dirigentes locales.


II_Encuentro_departamental_Ediles
II_Encuentro_departamental_Ediles

La reunión tuvo como propósito consolidar el apoyo a los 204 ediles del departamento, quienes promueven el desarrollo de sus municipios a través de temas que impactan a la ciudadanía y el desarrollo social.

Durante su presentación, el primer mandatario de los cundinamarqueses les hizo un balance de los avances y logros obtenidos en lo corrido de su administración en materia de salud, seguridad, movilidad, acueducto y alcantarillado y turismo.

Sin embargo, dos aspectos centraron la intervención de Rey: el relacionado con los avances de las Fases II y III de TransMilenio a Soacha, que mejorará notablemente el desplazamiento de los habitantes de ese municipio hacia Bogotá, y el Hospital de Zipaquirá que, dijo el Gobernador, en poco tiempo pondrá a disposición de los habitantes del norte de Cundinamarca servicios de salud de alta calidad para los usuarios del régimen subsidiado.

Dentro de las actividades de apoyo a los dirigentes locales que adelanta la Gobernación de Cundinamarca, 26 ediles están finalizando estudios correspondientes a diplomados en Construcción de Paz y Derechos Humanos y Gestión Empresarial y Ambiental, financiados al 100% por la Administración Departamental.

El Congreso incluyó una serie de conferencias sobre motivación y liderazgo, en las que intervinieron expertos como la exministra de las TIC y actual presidenta de la Fundación Solidaridad por Colombia, Carolina Hoyos Turbay, y Sandra Rodríguez Beltrán, de la Universidad del Rosario.

40_express-1.gif

Sobre Periodismo Público 31193 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca