Transmilenio abrirá licitación para fases II y III de Soacha

La empresa aseguró que en el segundo semestre de 2019 abrirá dos licitaciones: Se trata de las fases II y III para la ampliación de las troncales de Soacha y la nueva flota de 2.000 buses zonales para el noroccidente de Bogotá.


Biarticulados-Trnamilenio-Soacha
Biarticulados-Trnamilenio-Soacha

Transmilenio incorporará este año 1.441 nuevos buses articulados y biarticulados en medio de una estrategia que ya se enfoca en lanzar un par de licitaciones a mediados del año. Se trata de las fases II y III para la ampliación de las troncales de Soacha y la nueva flota de 2.000 buses zonales para el noroccidente de Bogotá.

Los nuevos articulados iniciarán su debut a partir de junio. María Consuelo Araujo, gerente de la compañía, explicó que inicialmente entrarán 370 buses al sistema y a lo largo del año se incluirán los demás. En total, de los más de 1.400 que se adjudicaron en 2018, 741 buses serán a gas natural vehicular con estándares Euro 6.

En la actualidad, Transmilenio cuenta con alrededor de 2.050 buses. Con los nuevos automotores que ingresarán, se prevé remplazar 1.168 unidades. Eso permitirá, según Araujo, que a partir de 2020 más de 35% de los vehículos serán a gas natural. La razón: se buscará eliminar 99% del material particulado que se emite en la capital.

Así las cosas, se espera que la Gobernación de Cundinamarca y el municipio de Soacha abran la licitación de fases II y III en el próximo mes de julio.

Apoyo: www.larepublica.co

Sobre Periodismo Público 31426 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca