Veedores de Soacha se capacitan a través de la plataforma Soy Soachuno

18 veedores recibieron capacitación a través de la plataforma www.soysoachuno.com en temas de transparencia y mecanismos de control ciudadano. La apuesta desde la Secretaría General es transmitir conocimiento, fortalecer la participación y generar apropiación por el municipio, a través de los medios virtuales y las herramientas que están al servicio de los habitantes.


3--7.jpg

La capacitación se generó desde el Observatorio de Transparencia y el área de sistemas de la Secretaría General, en cumplimiento de las metas del plan de desarrollo Juntos Formando Ciudad, y con el fin de incentivar la capacitación y el aprendizaje virtual en los veedores del municipio.

“Logramos capacitar a 18 veedores en transparencia y mecanismos de control ciudadano, esta se hizo virtualmente a través de la herramienta digital www.soysoachuno.com, logrando que ellos generaran interés frente a la educación virtual. Muchos nos dijeron que gracias a este curso perdieron el miedo de ingresar a una plataforma, navegar por internet, prender un computador, conectarse con el mundo virtual, fue una puesta interesante”, aseguró la secretaría general de la Alcaldía de Soacha, Olga Lucía Acosta.

La idea es continuar con las capacitaciones para generar conocimiento y llegar, no sólo a los veedores, sino a más grupos poblacionales como jóvenes y estudiantes universitarios.

“Para nosotros es muy importante que se continúe porque hoy aprendimos mucho, uno mira decretos, leyes y cosas que no sabía, además que estos conocimientos los llevaremos a nuestra comunidad con el fin de multiplicarlos”, sostuvo Carlos Gutiérrez, veedor ciudadano.

Finalmente, la secretaria general se refirió a la plataforma www.soysoachuno.com y aseguró que el objetivo es generar apropiación del municipio a través del conocimiento. “Nuestro alcalde es docente y nos insiste en que hay que aprender a través de la educación, que es justo lo que buscamos a través de Soy Soachuno, por eso hemos logrado resultados muy positivos y vamos a continuarlos para alcanzar las metas de seguir posicionando nuestra plataforma y que más habitantes conozcan sus bondades”, concluyó.

capacitacion-soacha.jpg

reunion--3.jpg

Sobre Periodismo Público 31426 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca