Vogue, la famosa empresa de cosméticos se va de Soacha

Como para rematar la desaparición de las grandes industrias de Soacha, ahora la emblemática marca de cosméticos Jolie de Vogue se va de Soacha. La empresa, fundada en Bogotá por la barranquillera María Cortés y su esposo Roberto Chaves, se va de la zona industrial de Cazuca para el municipio de Funza.


Jolie-de-Vogue-Soacha
Jolie-de-Vogue-Soacha

María de Chaves, con el total apoyo de su compañero de lucha y esposo Roberto Chaves, creó en 1955 la firma de cosméticos Jolie de Vogue, una empresa que inició en un garaje de la ciudad de Bogotá donde preparó esmaltes para uñas en ollas de cocina, pero con los años entró a figurar en el listado de los “mayores empresarios de Colombia”.

Aunque Vogue se fundó en Bogotá, la mayor parte del tiempo estuvo en Soacha, zona industrial de Cazuca. En 2012 fue comprada por la multinacional francesa L’Oréal, incluyendo en uno de sus compromisos la conservación de la marca.

Ahora, la emblemática firma de cosméticos, patrocinadora por muchos años de los reinados de belleza en Colombia, se va para el parque industrial InterPark del municipio de Funza, dejando un vacío en impuestos, empleo y reconocimiento.
Sin embargo, Alberto Mario Rincón, gerente general de la marca, aseguró que las personas que estaban en la planta de Soacha por su conocimiento y experiencia son claves para el desarrollo de los productos de la compañía, por eso L‘Oréal conservará el 96% del personal.

La nueva planta de Funza tiene 43.800 metros cuadrados en los que están usando 12.000 con posibilidades de expansión a futuro.

Funcionarios de L‘Oréal anunciaron que la nueva sede genera 420 empleos de los cuales 65% son mujeres cabeza de familia. También hay un compromiso con el ambiente ya que su producción se hace con energía renovable, reduciendo de esta manera la emisión de carbono; la planta tiene 12 líneas de producción y una capacidad de exportación a 13 países de Latinoamérica.

Sobre Periodismo Público 31018 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca