¿Disney adoptará por completo Kingdom Hearts?

Disney World es conocido por su increíble cantidad de franquicias que han acumulado millones de dólares en ingresos. Desde Frozen hasta Enredados, El Rey León y muchos otros, Disney siempre ha encontrado la manera de monetizar estas franquicias de la mejor manera posible. Ahora le apuesta a Kingdom Hearts.

Incluso con Toy Story se continúa entregando la franquicia a los niños que nunca tuvieron la oportunidad de experimentar a nuestro vaquero favorito, Woody, y su mejor amigo, Buzz Lightyear.

Disney continúa acumulando ganancias a través de estas películas y espectáculos mediante la creación de una afluencia de nuevos productos cada año en sus tiendas en línea, tiendas y parques. Productos como el 50 aniversario de Disney han hecho que la gente gaste cantidades increíbles de dinero en una apuesta de que la mercancía de Mickey Mouse será igual de grande en otros cincuenta años. “Incluso fui testigo de cómo una pareja gastó quince mil dólares en una sola compra mientras yo esperaba en la fila para comprar mi miserable compra de quince dólares”.

Sin embargo, una franquicia ha eludido el toque de Disney a lo largo de los años y rara vez recibe el respaldo de sus parques. Esa franquicia es Kingdom Hearts. El moshpit de las franquicias de Disney cargadas en un solo juego, no recibe el cariño que merece. “Esta es la razón por la que creo que nunca veremos un salto completo a Kingdom Hearts desde Disney World y Disney Land”.

Desde el principio, la razón número uno por la que es posible que nunca veamos este equipo de ensueño hacerse realidad en los parques, se debe a la gran cantidad de personajes de Kingdom Hearts que pueblan los universos. De Ventus a Vanitas y de Sora a Roxas, hay demasiadas similitudes entre los personajes para crear cualquier tipo de diferencia en la vida real de un parque.

Lo que pasa con Disney es que hacen que una gran cantidad de sus personajes sean diferentes entre sí, y las familias pueden reconocer esas diferencias. “Si bien amo Kingdom Hearts con todo mi corazón, el juego puede desconcertar a casi cualquier jugador experimentado y es casi seguro que abrumará al jugador nuevo promedio. Imagine a los Imagineers de Disney llevando esta franquicia a los parques, tratando de convencer a las familias y los niños de estos personajes que la mayoría de los no jugadores nunca han visto ni conocen. Crear una atracción o un mundo basado en Kingdom Hearts como Traverse Town o Hollow Bastion sería increible”.

La historia de Kingdom Hearts es enrevesada tal como es, incluso desconcertando a los productores del juego de qué manera ellos se dirige con él. Explicar Kingdom Hearts al aficionado promedio a un parque temático sería casi imposible, ya que requeriría horas y horas de juego en las entradas para sentirse bien con lo que experimentaron. Si bien hay personajes de Disney involucrados en las historias, no son del todo el foco principal de la serie. Sora y Roxas son el foco principal de la serie y, lamentablemente, los asistentes habituales a los parques temáticos no son conscientes de su existencia, como Sora no sabía de Roxas.

Otro problema que enfrentamos es que Square Enix es técnicamente el dueño de algunos personajes. Final Fantasy crea un gran problema con las licencias de personajes para el uso del parque, por lo que tal vez esa sea otra razón por la que no hemos visto una adopción masiva del mouse. Personajes como Cloud Strife, Squall Leonhart y Yuffie juegan su papel en la serie Kingdom Hearts. Estas apariciones podrían nublar aún más el juicio de Disney. De ahí en adelante, parece que la única solución viable sería usar personajes base como los favoritos para atracciones como Roxas, Sora, Kairi, Xion, Riku y otros.

Disney adoptará por completo Kingdom Hearts
Sora y Donald luchan contra el Pete moderno mientras el Pete clásico los observa hacerlo

La principal excepción a la hora de llevar esta vasta franquicia a los parques temáticos sería involucrar a los personajes de alguna forma en las nuevas atracciones. Tal vez podríamos ver huevos de Pascua de Sora, Donald Duck y el adorable Goofy. Lo que significa que los paseos que representan pantallas como «Mickey and Minnie’s Runaway Railway» serían ideales para traer huevos de Pascua como este. Piénsalo. Mickey ya está incorporado con Sora a través de los juegos, por lo que tendría sentido que su amigo apareciera con una forma de dibujos animados como la que hemos visto que tiene Sora en Kingdom Hearts. “Para mí, esta sería la mejor manera posible de involucrar a estos personajes sin mezclar al fanático casual de las películas de Disney con los fanáticos de los juegos que complacen a la multitud. Todo el truco de Sora es entrometerse en los mundos con su llave espada, Entonces, ¿no tendría sentido que Sora comenzara a entrometerse en algunas de las atracciones de Disney? Creo que sería un guiño único y cautivador para los fans que están ansiosos por ver más Kingdom Hearts en el mundo real”.

Si bien lo más probable es que no veamos que Sora y sus amigos se unen a nosotros en un Traverse Town del mundo real que tiene la mejor música para caminar, tal vez no tengamos que renunciar por completo a nuestros sueños de tener Kingdom Hearts en los parques de Disney. Ha habido cierta adopción hacia la serie, ya que las fundas para teléfonos de Sora están disponibles en los parques y los pines de Kingdom Hearts se pueden encontrar de vez en cuando. Estos pines parecen girar en torno a los personajes de Disney como Mickey con su sudadera con capucha de la Organización 13. La responsabilidad se detiene aquí en lo que respecta a la mercancía de Kingdom Hearts, con ropa ocasional de Kingdom Hearts disponible en la tienda Epcot de Japón. Tal vez algún día podamos agarrar la llave espada con nuestros amigos y entrar en nuestros propios mundos, mientras visitamos lugares increíbles que han aparecido en el transcurso de tres títulos principales, con el lanzamiento de un cuarto.Cuentas de Rise of Kingdoms para comprar, en el que te ayudarán a estar diez pasos por delante del juego.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp