Familias de Usaquén están en riesgo por deslizamiento de rocas a causa de las fuertes lluvias 

Desde hace varios meses, deslizamiento de rocas por la ola invernal han dejado varias viviendas sepultadas, ciudadanos piden ayuda de las autoridades.

Diferentes barrios de Bogotá se han visto perjudicados por la ola invernal, un último registro se presentó en la localidad de Usaquén, barrio Santa Cecilia, donde hace tres meses las autoridades hicieron un seguimiento  por un deslizamiento de tierra que dejó aproximadamente 7 viviendas enterradas, sin embargo en las últimas horas las lluvias generaron un desprendimiento de rocas.

Los ciudadanos denuncian estar asustados porque ninguna ayuda ha llegado a ese barrio, mencionan que desde la última emergencia las cosas en lugar de mejorar han empeorado; los deslizamientos de rocas han afectado a viviendas, tanto en la parte alta como en la inferior.

“Desde ese tiempo acá ellos vienen, miran, dicen que están en estudio, pero no hay soluciones de nada”, denunció una mujer de la tercera edad, residente del sector.

Manifiestan necesitar un muro de contención para frenar el deslizamiento de tierra. “Aquí por ejemplo se han venido las plaquetas abajo por el mismo deslizamiento, queremos una solución pronta y un muro de contención lo antes posible”, indicó otra residente del sector.

Esta situación se ha presentado en otros puntos de la capital del país y algunos aseguran que también se presenta por la intervención del espacio público, por esta razón exigen al IDU que responda ante los daños ocasionados. “Nosotros necesitamos que las autoridades respondan porque esta no es una situación nueva, el IDU y otras entidades han venido a intervenir y nos han dejado perjudicados, necesitamos que nos respondan cómo están haciendo los andenes y demás obras”, puntualizó un ciudadano afectado.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp