Fusa podría tener racionamientos de agua más prolongados

Un llamado a la conciencia ciudadana por el uso racional y eficiente del agua hace la empresa de servicios públicos de Fusagasugá Emserfusa, ante el descenso alarmante en el caudal de los afluentes de los ríos Barro Blanco y Cuja, los cuales surten las plantas de suministro hídrico en el municipio.


A través de comunicado, la empresa manifestó a los habitantes de Fusagasugá:

«Si los Fusagasugueños no tomamos conciencia ante la crítica situación que vive el territorio colombiano y donde nuestra ciudad no es ajena, pasaremos de la alerta naranja en la que nos encontramos actualmente, a la alerta roja teniendo que aplicar racionamientos más prolongados en días y horas semanales.

Emserfusa E.S.P, realizará operativos continuos en lavaderos de autos, salas de belleza, restaurantes y empresas procesadoras de pollos con el fin de verificar el consumo de agua en dichos establecimientos comerciales, acogiéndose a la Resolución N° 726 de 2015 “Por la cual se adoptan medidas para promover el Uso Eficiente Y Ahorro Del Agua Potable y desincentivar su consumo excesivo”, emitida por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico CRA y el Ministerio de Vivienda, la Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá EMSERFUSA E.S.P. empezará a aplicar las medidas establecidas en dicho documento, a quienes excedan los consumos de Agua en el Municipio.

Esto en concordancia con el llamado que el Gobierno Nacional ha lanzado frente al impacto del Fenómeno del Niño en el País.

Sobre Periodismo Público 31426 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca