Esta semana inició la tercera versión del «Festival Internacional de Títeres Titirisua», España es el país invitado. Todas las funciones y actividades serán de carácter gratuito.


Precandidatos-Cambio-Radical-Soacha

Precandidatos-Cambio-Radical-Soacha

Hoy, martes 5 de septiembre, el teatro Sua será el epicentro del acto oficial de inauguración del “III festival internacional de títeres TítiriSua”, actividad organizada por la Dirección de Cultura del Municipio. El festival, espera la presencia masiva de estudiantes de las diferentes instituciones educativas del municipio y de la comunidad, se extenderá hasta el día 15 de este mes, contará con 30 funciones. Esta versión cuenta con un avance importante respecto al tema de la descentralización ya que son 7 los escenarios dispuestos para la realización de las actividades, se espera que en las próximas versiones también llegue a los corregimientos.

A las 2:00 p.m. 500 niños de las Instituciones Educativas General Santander e Integrado de Soacha, serán los invitados de honor al acto protocolario de inauguración del Festival que contará con una función de títeres y la presencia del Alcalde, Juan Carlos Nemocón, el Director de Cultura, Lic. Ricardo Clavijo y otros representantes de la administración municipal .

El Licenciado Ricardo Clavijo, Director de Cultura del Municipio, afirmó que “Dentro del festival se destaca el componente pedagógico que permite ver los títeres, no sólo como un acto artístico y de diversión, sino como una herramienta de aprendizaje, coadyuvante de los procesos de enseñanza. Si los títeres se utilizaran más a menudo en el aula, el conocimiento se transmitiría de una forma armoniosa y despertaría mayor interés en los estudiantes”.

Frente al tema pedagógico, la Dirección de Cultura convocó a los talleres: Construcción y manejo de títeres y marionetas, Los títeres como herramienta pedagógica y Los títeres como elemento recreativo. Los dos primeros ya fueron realizados, aunque se contaba con un cupo limitado de 20 personas, se superó la expectativa de asistencia.

“Otro elemento importante del festival, es que permite la articulación de valores sociales y familiares a través del arte. Fomenta la integración familiar y el inicio de procesos de participación en actividades culturales”, puntualizó el Director de Cultura, quien además hizo la invitación abierta a toda la comunidad a asistir a las diferentes funciones programadas.

Se reitera que las diferentes funciones son de carácter gratuito, se realizarán a las 10:00 a.m. , 2:00 p.m. y 4:00 p.m. en los siguientes lugares y fechas.

  • 5 Septiembre: Teatro Sua
  • 6 Septiembre: Salón Comunal Barrio Compartir
  • 7 Septiembre: Salón Comunal Barrio la Cristalina
  • 8 Septiembre: Concha Acústica León XIII tercer sector
  • 13 Septiembre: Salón Comunal Barrio Armero
  • 14 Septiembre: Biblioteca Barrio la Isla
  • 15 Septiembre: El mirador, única función 2:00 p.m.