Incendio forestal ha afectado unas 350 hectáreas en Cundinamarca

El cuerpo de bomberos de Cundinamarca entregó un balance de la atención que ha realizado a un incendio forestal de grandes proporciones, que completa casi dos días en el municipio de Quetame.


Según el delegado departamental de esa institución, capitán Álvaro Farfán, hay cerca de 350 hectáreas que han sido afectadas por la emergencia cuya atención es coordinada por distintos cuerpos de bomberos.

«Al momento tenemos una afectación aproximada de 350 hectáreas de bosque nativo, pastizales y algunos rastrojos en los sectores de Corralejas, así mismo en algunas veredas como es La Pitalito, Yerbabuena y Chircal», dijo Farfán.

La emergencia es atendida por más de 30 bomberos de Cáqueza, Guayabetal, Fosca, Fómeque y Choachí, unidades del Ejército, de la Defensa Civil y de la Alcaldía municipial. Cerca de 30 personas de la comunidad trabajan de la mano con las autoridades.

Hasta el momento no se registra ninguna persona afectada por las llamas o por inhalación de humo, ya que las viviendas que estaban en riesgo no sufrieron por la emergencia.

Se prestará apoyo aéreo a la atención del incendio para controlar el fuego en lugares de difícil acceso.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Sobre Periodismo Público 31024 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca