Secretaría de Educación no atiende solicitudes de traslado de estudiantes en Soacha   

La solicitud de traslado de estudiantes en Soacha se convirtió en un dolor de cabeza para muchos padres de familia porque la Secretaría de Educación rechaza las peticiones.  

La Secretaría de Educación de Soacha pretende que estudiantes que vivan en el centro del municipio se trasladen hasta la comuna cuatro, de Hogares a Las Villa o de Parque Campestre hasta Altos de la Florida, solo por poner algunos ejemplos.

Padres de familia denunciaron la problemática y aseguran que de nada sirve hacer la solicitud de traslado de estudiantes en Soacha, si la Secretaría de Educación no hace nada al respecto.

“Yo vivo en Parque Campestre y a mi hijo de 7 años lo dejaron en una escuela de Altos de la Florida para grado primero. He ido a la Secretaría de Educación de Soacha para que me lo trasladen porque es un lugar demasiado peligroso y ni siquiera lo atienden a uno; de tanto insistir finalmente me dijeron que fuera después del 15 de febrero”, relató un padre de familia.

Para muchos padres de familia el problema es el traslado de sus hijos hasta lugares lejanos, lo que les implica dinero, tiempo y riesgo para su integridad, situación que al parecer no entiende la Secretaría de Educación de Soacha.

“Yo hice la solicitud de traslado en septiembre para el colegio Vida Nueva o Luis Enríquez, porque vivimos en Hogares Soacha, pero la Secretaría me rechazó la petición. En esa ocasión me dijeron que esperara a diciembre, luego escribí a un número que me dieron y no me respondieron, entonces me tocó ir y la semana pasada y me informaron que la solicitud había sido rechazada”, relató una madre de familia.

 El problema para esta madre de familia es que su hijo de 12 años debe trasladarse todos los días de Hogares Soacha hasta el colegio Las Villas, en la comuna seis, pagar ruta y arriesgar su integridad, cuando en el sector funcionan las instituciones educativas Vida Nueva y Luis Enríquez. Además, su otro hijo sí estudia en la zona, por eso quiere que los dos reciban educación en el mismo plantel.

Lo anterior son solo dos ejemplos de las inconsistencias de la Secretaría de Educación frente a las solicitudes de traslado de estudiantes en Soacha, una problemática que crece y que afecta a cientos de padres de familia del municipio.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp