El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, anunció que el Consorcio Autopistas Urbanas SAS presentó ante el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) los documentos técnicos de la etapa de factibilidad de la Asociación Público Privada (APP) para el tramo entre la intersección Canoas y la calle 13, el cual hace parte de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO).


“Con los documentos radicados ante el Distrito, nos han dicho en el IDU que el estudio de la APP para la ALO puede tomarles 4 meses. Ojalá tomen una decisión mucho antes. De nuestra parte hemos cumplido con puntualidad los plazos que nos fijamos. Recuerden que la ALO busca conectar de norte a sur la capital y así acortar distancias para evitar sobrecarga por la Autopista del Sur”, manifestó el Vicepresidente Vargas Lleras.

Las obras de la Avenida Longitudinal de Occidente están en ejecución con un convenio entre el Gobierno Nacional, la Gobernación de Cundinamarca y el Distrito Capital. La parte que le corresponde a la Nación, por intermedio del Invías, ya está hecha, y comprende, además de la compra de predios, la construcción de los puentes sobre el Río Balsillas, el Canal Victoria y el Río Bogotá. Para adelantar estas obras fueron invertidos recursos que superan los $241.000 millones.

Con 49,3 km de longitud la ALO recorrerá a Bogotá de sur a norte, desde Chusacá hasta la vía cerca a Torca, atravesando las localidades de Bosa, Engativá y Fontibón. A la fecha 14 km de la zona sur ya están pavimentados, y se espera que con la autorización para desarrollar el tramo entre la intersección Canoas y la calle 13 quede listo y pueda entrar en operación la primera parte de la avenida.

Fuente: barriosdebogota.com